lunes, 8 de junio de 2015

 INCEPTION
























Originalmente Inception pero en España y en Hispanoamérica titulada como El Origen es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Christopher Nolan )el mismo director de Interestellar y Batman Inicia, Batman: El Caballeo de la Noche y Batman: El Caballeo de la Noche Asciende entre otras), y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom  Hardy, Michael Caine, Tom Berenger y Mario Cotillard.



Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófuco de la justicia estadounidense que se especializa en robar ideas, claves de bancos, entre otros mientras, las víctimas duermen, esto se logra a través de un dispositivo llamado "la máquina de los sueños" esta administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información.

En una misión Dom Cobb  y su equipo son contramatados por ingeniería Cobol para extraer el plan de expansión de Proclus Global liderada por el magnate japonés Saito, pero por un giro inesperado la víctima se da cuenta de la operación y esta se sale de control. Uno de los integrantes del equipo de Cobb los delata para salvar su propia vida pero Saito en lugar de tomar venganza, les propone un trabajo que se trata de, en lugar de robar ideas implantar una.

El problema con Cobb es que mientras cumple esta misión es preso de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica a su trabajo debido a que ese pasado que va tomando forma de mujer se infiltra en los sueños que Cobb debe inducir poniendo en riesgo su trabajo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Haz visto alguna de las películas del director Christopher Nolan como Inception o alguna de las nombradas al inicio?
  ¿Qué te parece esta película?

lunes, 1 de junio de 2015

MADRID

Madrid es la capital de España y la ciudad más grande y poblada del país. Se encuentra en el centro de España, entre las mesetas castellanas, en un enclave muy particular que le hace ser el punto de partida hacia otros valiosos destinos históricos, culturales y muy turísticos como Segovia, Toledo, Aranjuez, El Escorial y Cuenca.

Madrid es una ciudad Cosmopolita, fiel a sus costumbres, cultura y a su arte, pero a su vez es un lugar moderno, con un importante centro de negocios situado en el eje de vertebra la ciudad, la Castellana. El ambiente universitario es otro de sus alicientes. Madrid esta acostumbrada a escoger estudiantes universitarios por la reputación y el prestigio de sus universidades. De hecho su vida social y cultural está muy orientada a este tipo de público, joven y muy activo. 


El deporte es otra de las razones para visitar a Madrid. Su oferta deportiva es muy variada, Los dos equipos de la ciudad Real Madrid C.F y Atlético de Madrid animan cada semana el ambiente futbolero en los lugares próximos a sus estadios. Además el estadio Santiago Bernabéu es uno de los sitios turísticos más visitados de Madrid.




 Son muchas las razones para ir a Madrid, historia, cultura, arte, deporte y hasta puro ocio. Algunos otros sitios que se pueden visitar son:  el Museo Nacional del Prado, El Parque del Retiro de Madrid, el Museo Thyssen-Bormemisza, el Palacio Real de Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu, La Plaza Mayor de Madrid, la Plaza Cibeles etc...












------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te gustaría ir a Madrid?
¿Cuál de estos lugares de la lista visitarías?

lunes, 25 de mayo de 2015

LA NOCHE ESTRELLADA
Vicent Van Gogh


La noche estrellada es una de las obras maestras del pintor neo-impresionista Vicent Van Gogh. Aunque muchos conocen de sus obras pocos sabes la historia tormentosa de su vida. Sin embargo su situación económica y emocional nunca interfirió en su productividad, Van Gogh pintaba al menos un cuadro diario mientras sus contemporáneos se tardaban en pintar uno solo en meses.

El cuadro muestra la vista que el artista tenía desde la ventana de su habitación de su sanatorio o manicomio Saint Rémy  de Provence, donde se recluyó al final de su vida, sin embargo la obra fue pintada de día, de memoria. La pintura es de 1889, trece mese antes del suicidio de Van Gogh, actualmente permanece en el Museo de Arte Moderno de Nueva york.

Vicent Van Gogh

Tuvo gran influencia en el arte del siglo XX. Nació en Groot Zundert, cerca de Breda, Holanda, en el año 1852. Se sabe que fue un niño sensible, nervioso, difícil que mantuvo una relación espléndida con su hermano Theo. Su relación fue muy conmovedora, mas al ver lo cerca que se mantuvieron los dos cuando la vida los separó, se escribían todos los días y en ocasiones dos veces en el mismo.

Sus últimos años estuvieron marcados por sus problemas psíquicos, tanto así que llegó a ser recluido en el manicomio de Saint Remy de Provence en Francia en donde se le  habilitó una habitación para seguir pintando y en ese lugar fue donde realizó los cuadros de cipreses y La Noche Estrellada.
--------------------------------------------------------------------
La primera sensación que se recibe del cuadro es es confusión y angustia, tal vez la misma que sufría Van Gogh al realizar el cuadro. Después de su segunda depresión nerviosa es que fue internado al sanatorio. El sufría de de episodios de locura muy irregulares y graves ataques epiléptico, pero también tenía sus momentos de tranquilidad así que se sospecha que fue en uno de esos momentos en el que realizó La Noche Estrellada.

_______________________________________________________________________
¿ Qué opinas de la vida personal y la locura de Van Gogh ?
¿ Cuál es la sensación que tienes tú al ver La Noche Estrellada ?

lunes, 18 de mayo de 2015

Saving Mr. Banks

Saving Mr. Banks es una película de drama y comedia biográfica dirigida por John Lee Hancock, con guión de Kelly Marcel.


Centrado en la producción de la película de 1964 de Walt Disney Studios, Mary Poppins, la película está protagonizada por Emma Thompson con papeles secundarios de Tom Hanks, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitfor y Colin Farrel. Tomando su título del personaje de origen del mismo nombre, la película describe  a la autora P.L Travers y su conferencia de dos semanas en Los Ángeles mientras está siendo convencida por el cineasta Walt Disney, en su intento de obtener los derechos para el cine de su novela Mary Poppins,
Walt Disney Pictures produjo y distribuyó la película en los cines de Estado Unidos.

Antes de que Mary Poppins (1964) gane cinco Oscars y se convierta en el clásico de la mano de los actores Julie Andrews y Dick Van Dyke y el Director Robert Stevenson, existió Mary Poppins, libro de la novelista australiana P.L.

Según cuenta la historia Walt Disney le había prometido a sus hijas que adaptaría la novela a la pantalla y no fue hasta que Travers atravesó por problemas financieros que decidió aceptar la propuesta y mudarse a Los Ángeles con tres co-guionista y para su sorpresa, los hermanos Sherman, expertos musicales.
El motivo de tan delicada espera no era menor; Travers atesoraba a Mary Poppins como a nada en el mundo por una niñez traumática debido a la muerte de su padre.



La adaptación atravesó todo tipo de pedidos de la novelista que Disney concedió a pesar de enojos de los co-escritores, y una gran resistencia de Travers a que la película sea una animación más de Disney.

Veinte años luego de que Walt Disney le prometa a sus hijas que adaptaría su libro favorito, el resultado, más allá de complicaciones, deleitó a generaciones al igual que a la misma P.L Travers.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Haz visto alguna vez esta película? ¿Qué te pareció?
¿ Te gustó esta publicación?


lunes, 4 de mayo de 2015

En mi última publicación hice referencia a La Ciudad de Los Ángeles, mostrándola como referencia de esa ciudad especial o que muchas personas consideran especial para alcanzar sus metas o sus sueños artísticamente hablando, de esa forma hoy les hablaré un poco sobre...


La Ciudad de Los Ángeles






















Los Ángeles, oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L.A, es la ciudad más poblada del estado estadounidense, California que es el estado más poblado del país con unos 38 millones de habitantes. L.A es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, con una cantidad de 3.792.621 habitantes. Está ubicada en el sur de California y tiene una superficie de 1215 km cuadrados.


Historia
La costa de Los Ángeles estuvo habitada durante milenios por algunos  pueblos amerindios. Los primeros europeos llegaron al área en 1542 liderados por un explorador de origen portugués que reclamó el área como ciudad de Dios en nombre de la Corona de Castilla, pero no le dio importancia al lugar y siguió su viaje .

El 2 de agosto de 1769 dos misionero llegaron al lugar donde actualmente está la ciudad. en 1777 el gobernador de California Felipe de Neve recomendó al virrey de Nueva España que el lugar visitado por los dos misioneros fuera nombrado pueblo. La ciudad fue nombrada el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas con el nombre de " El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles del Río de Porciúncula". En el grupo habían indígenas como españoles y la ciudad se había mantenido como un rancho, pero en 1820 la población había aumentado a 650 habitantes.

El virreinato de Nueva España obtuvo su independencia de la Corona Española y el Estado quedó en las manos del recientemente formado Estado de México en 1821. La soberanía mexicana finalizó la invasión estadounidense del territorio. Tras una serie de batallas que culminaron con una serie de firmas y tratados , el gobierno mexicano no tuvo más remedio que entregar el territorio de la Alta California al vencedor, Estados Unidos.


Cultura
Los Ángeles alberga a varias industrias del espectáculo como la música, cine,televisión y el arte. sin embargo la cinematográfica es la más importante en la ciudad, especialmente en Hollywood (distrito de la ciudad de L.A) 

La industria musical es una de las más importantes y reconocida internacionalmente que comenzó su desarrollo con el cine sonoro en la década de 1920.
De la ciudad nacieron bandas conocidas internacionalmente como Metallica, Guns N' Roses, The Doors, The Byrds, Res Hot Chili Peppers, Maroon 5 etc... e igualemnte películas y directores se han hecho famosos trabajando en las cinematográficas de Hollywood. 



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué crees que todas esas bandas, artistas, actores y directores nacieron de esa ciudad?
¿ Qué te pareció esta publicación?