lunes, 8 de junio de 2015

 INCEPTION
























Originalmente Inception pero en España y en Hispanoamérica titulada como El Origen es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Christopher Nolan )el mismo director de Interestellar y Batman Inicia, Batman: El Caballeo de la Noche y Batman: El Caballeo de la Noche Asciende entre otras), y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom  Hardy, Michael Caine, Tom Berenger y Mario Cotillard.



Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófuco de la justicia estadounidense que se especializa en robar ideas, claves de bancos, entre otros mientras, las víctimas duermen, esto se logra a través de un dispositivo llamado "la máquina de los sueños" esta administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales (subconsciente) del sujeto al que se le extrae la información.

En una misión Dom Cobb  y su equipo son contramatados por ingeniería Cobol para extraer el plan de expansión de Proclus Global liderada por el magnate japonés Saito, pero por un giro inesperado la víctima se da cuenta de la operación y esta se sale de control. Uno de los integrantes del equipo de Cobb los delata para salvar su propia vida pero Saito en lugar de tomar venganza, les propone un trabajo que se trata de, en lugar de robar ideas implantar una.

El problema con Cobb es que mientras cumple esta misión es preso de sus propios sueños, temores y un pasado al que se aferra intensamente, algo que perjudica a su trabajo debido a que ese pasado que va tomando forma de mujer se infiltra en los sueños que Cobb debe inducir poniendo en riesgo su trabajo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Haz visto alguna de las películas del director Christopher Nolan como Inception o alguna de las nombradas al inicio?
  ¿Qué te parece esta película?

4 comentarios:

  1. No he visto Inception, pero he visto varias de Batman y son muy buenas.
    No he tenido la oportunidad de verla pero según los comentarios de otras personas se ve muy interesante, pronto la veré.

    ResponderEliminar
  2. UHHH he visto muchas de batman (no se si todas) y si vi esta y me parecio interesante jaja pocas peliculas me lo parecen

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas películas de este renombrado director y en su mayoría me parecen interesantes.
    Esta película me encanto y su trama es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. si la he visto
    La película tiene cierta dificultad para entenderla pero me encanta la temática de la misma.

    ResponderEliminar